miércoles, 19 de octubre de 2011

Golden Demon: las Espadas de 2011

Con este último Golden Demon, el de Italia, se acabó la temporada de Golden Demons. Ha sido un año muy bueno en cuanto a nivel y participación en prácticamente todos los países. Me gustaría hacer un pequeño repaso de las espadas que hemos podido ver este año, a ver qué os parecen:


El diorama de Remy Tremblay, espada en Francia.


El duelo de Rubén Martínez, espada en España.


El orko motero de Vincent Hudon, espada en USA.


El diorama de Matt Cexwish, espada en Alemania.



El orko de Kyle Morgan, espada en Australia.



El hechicero de Angelo Di Chello, espada en UK.


El paladín de Nurgle de Matteo Murelli, espada en Italia.

¡No está mal! ¿Cuál es la que más os ha gustado? ¿Cuál es la que menos? ¿Creéis que el año que viene el nivel será mejor o peor? ¿El nivel de las espadas es de alguna forma representativo del nivel general de pintura de cada país? ¿Se puede deducir algún tipo de estilo nacional de pintura solamente viendo las espadas?

¡Interesante!

5 comentarios:

Wolfen dijo...

-¿Cuál es la que más os ha gustado?

La de Matt, sin duda.

-¿Cuál es la que menos?

La del GD inglés, a mi gusto es la más simplona, junto a la australiana

-¿Creéis que el año que viene el nivel será mejor o peor?

Imagino que el mismo, aunque viendo lo de éste año se tirará más de minis de blister

-¿El nivel de las espadas es de alguna forma representativo del nivel general de pintura de cada país?

No lo creo, tú y otros no habéis ido a muchos Games Day, y muchos buenos pintores lo tienen "vetado"

-¿Se puede deducir algún tipo de estilo nacional de pintura solamente viendo las espadas?

Seguro!! Nosotros tiramos por el realismo, en Italia tiran de freehands, Matt es un loco de la originalidad jejeje

Marcos dijo...

Buenos dias Rafa,aqui va mi clasificacion personal:
En primer lugar Tremblay,su diorama me encanta y el trabajo en horas que tiene que haber requerido me llevan a ponerlo en este lugar.
En segunda posicion,Cexwish con otro diorama espectacular,muy original a la hora de plasmar su idea.
Tercero España,perfecto en la pintura y novedoso a la hora de replantear la categoria de duelo.
En cuarto y quinto los orcos intercambiables en los puestos.
REspecto a los ultimos lugares pues creo que el quinto paraDi Chello en Inglaterra y en ultimo lugar Italia, la figura de Murelli me resulta aun mas sosa que la de Inglaterra,muy plana, y eso que en Italia hay pintores que me encantan como Rusto.
Respecto a los estilos creo que se puede diferenciar entre Europa Y el resto,no puedo afinar mas no se tanto de pintura jeje.

Bueno Rfa pues mojate tu tambien y di tus preferidos que seguro que conoces a la mayoria de ellos se diplomatico no vaya a ser que te retiren el saludo jajaja

Kombo11408 dijo...

Yo pienso exactamente igual que Wolfen. Lo único que me gustaría añadir es que si en Italia la espada la hubiera ganado Raffaele Picca y su príncipe demonio, esta sería sin duda mi favorita. A nivel personal es la miniatura que mas me ha impactado en mi vida.

Respecto a lo de si es representativo en cada país. Yo creo que mas que representar a los pintores lo que hace es ver el estilo que busca cada grupo de jurados.

dancing platypuss dijo...

creo q la que mas me mola es la de la 13th hour... no porque me molen los skavens , que también , pero me gusta que cuenta una historia, te dá que pensar en el antes y el después de la figura

Don_Mingo dijo...

Francia sin duda se lleva la palma. Los que menos me han impresionado son Inglaterra y USA.
Gracias por compartir estas maravillas :)