jueves, 10 de noviembre de 2011

La maldición de la fotografía

Habréis notado últimamente que no he colgado ninguna de mis últimas obras en los últimos meses. Esto se debe principalmente a que estaba pensando en comprarme una cámara nueva. No estaba seguro de qué cámara comprar, y cuando decidí posponer la decisión de compra, mi vieja cámara se cayó al suelo y murió.


Esta no es realmente mi cámara, pero ilustra perfectamente la situación.

Esto significa que no hay fotos nuevas en el blog, y que hay un montón de silencio por mi parte. Aún tengo que publicar fotos de la unidad de Korps de Krieg que fue al GD de Alemania, espero que pueda colgarlas cuando tenga en mis manos una buena cámara con la que hacer las fotos. Pero entonces surge la pregunta. ¿Qué cámara comprar? Soy un auténtico perdedor en lo que a fotografía se refiere, y necesito comprar algo que me permita hacer buenas fotos, pero no quiero gastar tropecientos millones de euros/dólares en una cámara que podría incluso viajar en el tiempo si supiera cómo hacerlo. ¿Puede ayudarme alguien con algo más de experiencia que yo en fotografía? Sé que lo más importante es la luz y la óptica, no tanto la propia cámara, pero hay tantas cámaras y opciones que estoy abrumado. ¿Compacta? ¿Reflex? ¡Maldita sea!

Mientras tanto estoy preparando cosas nuevas, y tan pronto como consiga a una nueva cámara os prometo que colgaré todo lo que tengo entre manos.

4 comentarios:

Wolfen dijo...

Yo le regalé a mi chica una Canon Eos 1000D... Y hace las fotos de maravilla!!

Te la aconsejo, Rafa, échale un ojo por la web y me dices

Marqués dijo...

Canon y Nikon son las mejores cámaras del mercado por tradición.

Si las quieres para miniaturas, que sean reflex y automáticas o semiautomáticas (que, si no recuerdo mal, siempre se pueden configurar para dejarlas manuales). Evidentemente, para los propósitos que quieres la cámara, deberá ser digital. Si quieres una cámara como la que he visto que tienes, lo mejor probablemente son buenas cámaras que permiten intercambiar zooms. Te vendrán con uno estándar, pero siempre le podrás ir añadiendo accesorios. Oye, quién sabe, igual te empieza a picar el gusanillo con el mundo de la fotografía.

El señor Pancracio ha sido bastante exhaustivo.

Un saludo!

Kombo11408 dijo...

Obviamente sin es para minis, una de tus prioridades será que tenga una buena macro.

Arsies dijo...

En estos casos todo el mundo suele recomendar cannon o nikon. Yo tras probar ambas marcas tire por la calle de en medio y compre una olympus y la verdad es que estoy encantado.
Eso si, sea la sea por la que te decantes, si es reflex prepara 400 machacantes :-(