martes, 31 de enero de 2012

Citadel Colour: hazte con todos usando 5 colores

Pintar miniaturas no es un hobby caro. La teoría del color, dice que se puede conseguir todos los colores a partir de la base de 3 colores primarios, más blanco y negro para la desaturación. En teoría, esto es cierto. Yo siempre lo digo en mis cursos, pero algunas personas no se lo creen. Por eso, os dejo unas tablas que me he encontrado en internet, y que posiblemente os guiarán con vuestras mezclas. Se trata de unas tablas para conseguir toda la gama de Citadel Color a partir de los 5 colores básicos. Por supuesto, no nos engañemos, los colores exactos son imposibles de conseguir por muchas razones, pero obtendréis unos bastante similares.

Tened en cuenta que a pesar de que esta tabla es muy útil, no debemos subestimar el ejercicio maravilloso que es tratar de obtener un color específico sin ningún tipo de ayuda. Os ayudará a entender mejor la teoría del color y a crear vuestros tonos más personales. ¡Así que utilizad estas tablas con responsabilidad!















5 comentarios:

Wolfen dijo...

Cuando mi novia vea ésta tabla le va a venir genial...

Gracias Rafa

Kombo11408 dijo...

La verdad es que yo llevo usando varios meses esta tabla para conseguir algunos colores concretos y se asemejan bastante. Nunca puede ser 100% identico pero varia muy poco.

Ayora dijo...

me has echo el tio mas feliz del mundo jajaja

Stephan Rath dijo...

Wow, this is exactly what I think about in the last days... back to the roots-painting, just with the elementary colors. Nice and very helpfull tutorial. Thank you a lot my friend ;)
Greetings, Stephan

Anónimo dijo...

Madre mía, esto es lo máximo! Muchísimas gracias Volomir :)