miércoles, 11 de enero de 2012

Curso de Pintura Febrero-Marzo definitivo


Finalmente ya se ha confirmado con todo el grupo cuándo vamos a hacer el curso de pintura, que finalmente será entre febrero y marzo. Estas son las fechas:

    • Clase 1: Sábado 25 Febrero
    • Clase 2: Sábado 3 Marzo

Vuelvo a repetir la información específica sobre el curso:

Lo primero, el precio del curso es de 95 euros. Esta vez vamos a pintar cada uno la figura que queramos, que previamente tendrá que ser aprobada por mí para asegurar que cumple una serie de requisitos mínimos de cara al aprovechamiento del curso. Por lo tanto, para el curso hay que llevarse una figura (que a ser posible preparamemos previamente al curso para ganar tiempo), pinceles y siempre que sea posible, un flexo o similar para luz. El resto del material lo pongo yo.

El curso se dará en mi casa. Está en Torrelodones. Hay mucho espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. Además tengo todos los bártulos a mano y no tendré que moverlos, podremos usar el aerógrafo sin complicaciones. El grupo no será muy grande, normalmente los cursos son de entre 6 y 8 personas, para el mejor aprovechamiento del espacio y del tiempo que puedo dedicar a cada uno.

Éste será el temario del curso:
    • Preparación de una figura
    • Teoría básica del color (ambientación, armonía)
    • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste, luces máximas)
    • Técnicas de pintura (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
    • Pintado de caras
    • Pintado de Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
    • Pintado de Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
    • Freehands
    • Uso básico del Aerógrafo
    • Trucos

El curso serán unas 8 horas cada día, quedamos por la mañana, paramos para comer y luego seguimos por la tarde hasta que nos cansemos. El que sea 2 días separados lo hace menos cansado y más productivo, ya que veréis que son muchas cosas las que vamos a ver de forma bastante intensiva. Además así podéis practicar lo que aprendáis el primer día y luego preguntar dudas que os hayan surgido en el proceso el segundo día.

En la primera sesión abarcaremos los aspectos básicos y nos pondremos a pintar la figura que hayamos traido. El tiempo entre los dos días debería ser empleado para terminar la figura en casa a modo de deberes (o avanzar lo que se pueda) para luego revisar los resultados y comentar fallos y dudas. El segundo día daremos el resto del temario y terminaremos de pintar la figura completamente.

Puesto que el temario es amplio (mucho) y por experiencia sé que no da tiempo a verlo todo bien, os pasaré unos apuntes introductorios antes del curso para que los leáis antes del curso y tengamos ya algo avanzado. Así aprovecharemos el tiempo practicando lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido. Veremos muchas cosas y muy por encima, pero es el temario ideal para pasar de no tener ni idea de pintura a ser un pintor de concursos.

Y eso es todo. Aún queda algún hueco todavía así que si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

5 comentarios:

Ayora dijo...

porque me pilla un pelin lejos ...

Wolfen dijo...

Vaya tio, estás "on fire" con los cursos...

Espero que no te olvides de trabajar en nuevos proyectos!!

Que se echan de menos tus excelentes minis

Pitoe dijo...

te echamos de menos!!! a ver ahora cuando vuelvas si no tardas en actualizar el blog... que con tanto parón estarás perdiendo visitas!!!

Anónimo dijo...

La pena es que es dos fines de semana distintos, sino podría ir, ya que tengo donde quedarme en Torre, me mantendré informado por si das uno con esas características, un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha interesado mucho tu curso. Podrías pensar en hacer uno en Barcelona. No te faltarían asistentes.

mi mail francucus@hotmail.com por si alguna vez haces algo más cerca de Catalunya.