lunes, 27 de agosto de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 4

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Continúo con el trabajo de las placas de armadura del cuello. Puede ser un poco pesado pero se lleva bien. Como digo, esto necesitará después un poco de tallado con cuchilla para dejarlo suave y con los bordes afilados.



Más cambios al aspecto de la composición en general. Algunas personas me aconsejaron que lo mejor sería cambiar uno de los brazos del dragón para que no tenga exactamente la misma posición. Así que lo que voy a hacer es bajar la pierna izquierda cortando la roca un poco y posicionando la mano encima de los restos de roca.



Esto hará que el brazo cambie para que no se parezca exactamente al otro. En cualquier caso, tiene que encajar con el agujero en la roca así que uso algo de máscara líquida y masilla, de nuevo para asegurar que no se une todo y se convierte en una sola pieza.


Es hora de pegar los cuernos a la cabeza. Los posiciono apuntando hacia abajo, adelante y en diagonal para que sean lo menos perpendiculares posibles a la boca. ¡Hay que romper esas diagonales!


Mientras el trabajo en el cuello avanza, quiero unir la unión entre cuello y cabeza porque juega un rol vital en todo el conjunto. Vamos a hacerlo. Voy a hacer que se pueda separar, al menos por ahora, así que de nuevo máscara líquida, Milliput...



Y también necesito las uniones de las piernas a la roca. Éstas tienen que ser también despegables, o si no me moriré pintando después. No voy a pegarlas probablemente hasta el final del proceso de pintura. Esas pelotas de masilla que véis son los excesos de masilla que quedan cuando mezclo y me sobra. La pego ahí para aprovechar todo lo posible, después irá cubierto con más masilla para darle el aspecto final a la roca.



Lo mismo aplica a la pierna derecha, aunque esta la voy a tener que esculpir entera. Hasta que haga eso, voy a usar una pequeña pelota de masilla para fijar la posición del dragón en la roca.


Ahora que tengo la posición del dragón fijada de forma segura, ya puedo probar la pose con más confianza. Además, ¡he encontrado la cabeza antigua! Es genial porque desde luego que voy a usar esta. Probablemente quite la venda de la cara y le esculpa un bonito casco élfico como el que lleva el príncipe de Tribute to the Fallen.



Bueno sigue teniendo buena pinta...

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 5

8 comentarios:

Unknown dijo...

ya te comente por facebook algunas cosillas, pero vamos brutal, a espera de ver mas novedades! jejeje

Toñete dijo...

Es increible, me esta dando ganas con este paso a paso de hacer una pose parecida...realmente lo que haces es magistral!!! te sigo chava!!
Menudo pedazo de dragon....

Kombo11408 dijo...

Joder macho que pinta va cogiendo eso...

Wolfen dijo...

BESTIAL Rafa!!

Y se nota que le estás pillando el gusto a la mini

DAVID dijo...

Cabronazo XD se te da bien la pintura, la escultura... de mayor kiero ser como tu.. aunque creo que voy con retraSO XD, brubrubrutal todo tio, k caña le vas dando, esto si se va pareciendo al blog de antes. Te sigo polomiro

Marqués dijo...

Ojalá no te aburras nunca de este proyecto, Volomir.

Maese Montaraz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maese Montaraz dijo...

Impresionante y deseando verlo acabado.