lunes, 8 de abril de 2013

Nuevo Curso de Pintura 27-28 Abril 2013 (intensivo)


¡Vamos a montar un nuevo curso de pintura! Como viene siendo habitual ya que los organizo a petición de la gente interesada, el curso está prácticamente lleno, pero aún queda alguna plaza así que si os interesa daos prisa que aún estáis a tiempo. Estas son las fechas:

    • Clase 1: Sábado 27 abril
    • Clase 2: Domingo 28 abril

Será por lo tanto un curso intensivo de un solo fin de semana ya que hay gente que viene de fuera. Esta es la información específica sobre el curso:

Lo primero, el precio del curso es de 95 euros. Vamos a pintar cada uno la figura que queramos, que previamente tendrá que ser aprobada por mí para asegurar que cumple una serie de requisitos mínimos de cara al aprovechamiento del curso. Por lo tanto, para el curso hay que llevarse una figura (que a ser posible preparamemos previamente al curso para ganar tiempo), pinceles y siempre que sea posible, un flexo o similar para luz. El resto del material lo pongo yo.

El curso se dará en mi casa. Vivo en el centro así que es fantástico porque está muy cerca de Atocha, en Madrid. Hay bastante espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. Además tengo todos los bártulos a mano y no tendré que moverlos, podremos usar el aerógrafo sin complicaciones. El grupo no será muy grande, normalmente los cursos son de entre 6 y 8 personas, para el mejor aprovechamiento del espacio y del tiempo que puedo dedicar a cada uno.

Éste será el temario del curso:
    • Preparación de una figura (trabajo previo al curso recomendado, guiado si es necesario)
    • Teoría básica del color (ambientación, armonía)
    • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste, luces máximas)
    • Técnicas de pintura (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
    • Pintado de caras
    • Pintado de Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
    • Pintado de Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
    • Freehands
    • Uso básico del Aerógrafo
    • Trucos

El curso serán unas 8 horas cada día, quedamos por la mañana, paramos para comer y luego seguimos por la tarde hasta que nos cansemos.

En la primera sesión abarcaremos los aspectos básicos y nos pondremos a pintar la figura que hayamos traido. El tiempo entre los dos días debería ser empleado para terminar la figura en casa a modo de deberes (o avanzar lo que se pueda) para luego revisar los resultados y comentar fallos y dudas. El segundo día daremos el resto del temario y terminaremos de pintar la figura completamente.

Puesto que el temario es amplio (mucho) y por experiencia sé que no da tiempo a verlo todo bien, os pasaré unos apuntes introductorios antes del curso para que los leáis antes del curso y tengamos ya algo avanzado. Así aprovecharemos el tiempo practicando lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido. Veremos muchas cosas y muy por encima, pero es el temario ideal para pasar de no tener ni idea de pintura a ser un pintor de concursos.

Y eso es todo. Ya os digo que aún queda algún hueco así que si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

5 comentarios:

Wolfen dijo...

Lástima que el 27 curremos, si no, allá que íbamos!

Robert Rodriguez Costa dijo...

Me encantaria acudir aunque lo veo difícil por la distancia. Espero en un futuro tener otra oportunidad.

Grácias por ser tan grande!

Jorge dijo...

Yo si realizas alguno en verano me apuntare :)

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿Hacia que nivel esta orientado el curso? Estaria interesado, pero mi habilidad con los pinceles es casi nula.

Rafael García Marín dijo...

Hola anónimo! No hay un nivel mínimo de pintura, está diseñado para aprender de cero prácticamente, a base de teoría, y luego aprender técnicas básicas, que van progresando a lo largo del finde para aquellos que son capaces de seguirlas! Si estás interesado, por favor mándame un mail y lo hablamos.