jueves, 27 de junio de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 9

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

El proceso desde este punto empieza a ser un poco caótico. Hay demasiadas cosas que no están claras todavía y eso lleva a varias líneas de trabajo al mismo tiempo. Empezaré a pintar pero también me voy a encontrar con que la escultura necesita retoques... y la peana... bueno, la peana merecería una historia aparte. Los próximos dos capítulos cuentan historias de fracaso y tesón. Ya veréis...

Es hora de imprimar base y dragón.


Una vez imprimado en blanco, voy a dar a la base una capa de negro para que coja mejor los colores marrón oscuro que voy a usar en ella.


El proceso en la base es simple, pero complicado al mismo tiempo. Quiero crear olas de mar rompiendo en la roca, y eso realmente es un efecto ciertamente complicado de conseguir. Con todo y con eso, el proceso debería ser bastante simple. Primero voy a pintar la base con colores de roca y el resto de elementos de la peana. Después voy a usar resina para hacer el agua que irá encima de eso. Los colores en la base no serán un gran problema porque probablemente van a estar cubiertos por agua. Así que, primero una base Marrón Oscuro de Andrea, todo a aerógrafo.


Añado azules y verdes a la mezcla, y también diferentes cantidades de negro para crear las primeras sombras.


Los rojos funcionan bien también.


Y más negros.


Recupero algo de la luz dando aerógrafo con un ocre más claro.


Uso también tintas azul y verde de Andrea en algunas áreas.


Vamos a echar un vistazo a cómo queda el dragón imprimado en blanco encima de la base marrón.



Vamos a ver la pinta que tiene el jinete encima del dragón.





Tiene buena pinta, pero hay algo que falla, no es exactamente lo que estoy buscando. El jinete no parece realmente estar tirando de las riendas. Así que, aunque ya he imprimado el dragón, creo que el jinete todavía necesita unos ajustes. La cabeza del jinete no está fijada al cuerpo así que puedo jugar con ella (lo cual es muy importante porque le dará fuerza y peso a la pose). El brazo izquierdo en todo caso necesitas algunas modificaciones ya que está fijado al cuerpo. Aquí es cuando decido que lo mejor es rehacer el brazo izquierdo por completo.




Y con el alambre del brazo izquiero al aire, puedo ver que el brazo derecho está también un poco mal. Voy a tener que cambiarlo también. Estas cosas pasan.



Pero bueno, tampoco es tan horrible. No debería llevarme mucho trabajo. Aquí está el brazo izquierdo rehecho.


Y así es como luce encima del dragón, con los dos brazos rehechos.


Ahora el jinete parece que tiene más fuerza tirando de las riendas, pero aún así, sigue habiendo algo que falla. Creo que son las piernas, demasiado rígidas. ¡Nadie dijo que esto fuera a ser fácil!


La pierna izquierda se va a doblar ligeramente, de forma que sugerimos que todo el peso de la parte izquierda del jinete está en el brazo izquierdo, el que tira de las riendas, y no en la pierna. La pierna izquierda de hecho está más relajada, así que el jinete básicamente sostiene su peso haciendo fuerza con la pierna derecha y tirado de la rienda con el brazo izquierdo.


Precisamente por esto que acabo de decir, el brazo derecho debería doblarse un poquito, pero no estoy seguro del todo. De momento lo voy a dejar y trabajaré en otra cosa hasta que me decida.

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 10

7 comentarios:

Unknown dijo...

que imprimación usas, para conseguir ese blanco? porque yo probé la de gw y la de vallejo, y quedan blanco en las hendiduras, y blanco descolorido en las superficies mas exteriores :\

Rafael García Marín dijo...

Imprimo con aerógrafo. En este caso usé blanco mate de la marca gunze sangyo (Mr. Color).

Unknown dijo...

si, la de vallejo también la aplique con aerografo, miraré a ver esa imprimación si nos probaré con la gris. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo ^^

dancing platypuss dijo...

Mmmm se me ocurre que a lo mejor es el torso que está demasiado recto....Si to tuviera que tirar de la cabeza del dragón.. . a la vez que tiro, giraría el torso hacia esa misma dirección para tener más recorrido , no?

Rafael García Marín dijo...

Realmente fíjate que el torso está ya muy girado. De hecho no tengo mucho margen de giro sin romper la parte de abajo de la armadura... tal y como está ahora sí que funciona, de todas formas la clave es la posición de la cabeza! Eso creo yo, vamos... Pero muchas gracias por el comentario! Lo tengo muy en cuenta, que no hay nada seguro todavía. :)

DAVID dijo...

Rafa al final lo haces todo de 0 y acabas antes XD, vaya currelo con el tipo este jaja. Yo ando ahora, iniciandome en el mundo de la masilla y ando con unos ogros napoleónicos, asi que se todo el curro que te lleva.

Un saludo, te sigo.

Wolfen dijo...

GRANDE Rafa!

Macho, lo que se aprende leyendo tu blog...

Eres un crack!

Y mola que en éstos WIPs razones el por qué de las cosas que haces