miércoles, 4 de diciembre de 2013

WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 1

Previously on... WIP: Volomir's High Elf Army:

No va mal de momento, ¿verdad? :) Pero no es momento de dormirse en los laureles. ¡Queremos más!

Lo siguiente en la cola de mi ejército de Altos Elfos es esta bonita unidad de Guardianes de Ellyrion, de nuevo sacados de la maravillosa caja de Warhammer: Isla de Sangre. Serán una interesante adición ya que las miniaturas son muy bonitas y serán los primeros caballos del ejército. Espero no extenderme mucho en el tiempo con este proyecto, pero como estaré con varios al mismo tiempo, ¡nunca se sabe!

Cada guardián de Ellyrian está hecho de tres partes, una por cada lado del caballo, y la cabeza del jinete. La calidad del plástico es impresionante.

Aún así, la escultura tiene pequeños fallos (como es habitual) para que las coladas de plástico sean más sencillas. Un ejemplo es este trozo de plástico que hay entre rienda y cuello del caballo que es un tanto cutre. Afortunadamente se puede quitar de forma más o menos fácil con una cuchilla.

Se trata casi como de esculpir (tallar, principalmente), y el resultado es muy bueno.

Obviamente, como con todos los otros elfos, las escamas de las armaduras son demasiado grandes para mi gusto. He seguido mi proceso tradicional de rellenar las filas entre escamas. Echad un ojo a La Guardia del Mar o a los Maestros de la Espada para más información. Después de eso, como es habitual, he lavado las miniaturas con agua y jabón, las he dejado secar, y después las he pegado de forma temporal a unos corchos. Habréis podido ver con los otros elfos que siempre he tratado de pegar miniatura y base para pintarlo todo junto y ahorrar tiempo. En este caso, las peanas necesitan más trabajo por la idea que tengo (ya hablaremos de ella) y no voy a poder pintarlo todo junto, así que de momento, corchos y blu-tack.

Después de esto, imprimo en negro. Podéis ver en las fotos anteriores que uno de los jinetes ya estaba imprimado en blanco y negro, y que hasta tenía algo de pintura. Eso es porque usé este jinete en una demostración de pintura, pero lo imprimaré a él también.

Después imprimo en blanco por encima. Esto me da una idea general de dónde va a estar situada la luz siguiendo un esquema de iluminación cenital.

La superficie más común en estas miniaturas es el metal plateado (armadura, cascos, placas y escamas). Voy a pintarlos en un color oscuro que servirá como base para las pinturas metálicas, en este caso, Azul Marina Oscuro.

Ahora doy un lavado sobre las escamas con tintas azul y negro. Esto es diferente de lo que he hecho en otras unidades, donde daba un perfilado de sombra después de haber pintado las escamas de metal. Esto creo que me ahorrará bastante tiempo.

Una vez que he hecho esto en las escamas, doy un capa base a todo con Boltgun Metal. En las escamas he sido más cuidadoso dejando que se vean los colores oscuros en los huecos, y que me sirvan como perfilado.

Las luces en las partes metálicas se hacen con Mithril Silver y con Médium Metálico de Vallejo. Fijáos donde se sitúan las luces. Especialmente en las escamas, porque es importante simular los brillos desde una posición fija. Iluminar una línea de escamas más que el resto aumenta el realismo, no es conveniente pintar todo igual.

Daré más sombras en los metales con azules y verdes tal y como hice en el resto de elfos del ejército. Voy a enseñaros el proceso una vez más en una espada del Paladín de los Guardianes de Ellyrion (el que lleva el casco con plumas).

Lo primero es cubrir el metal que no voy a pintar, en este caso, con cinta de enmascarar. Después doy aerógrafo con turquesa en las partes opuestas a donde quiero que vaya el máximo brillo del metal.

Sombras más profundas con Azul Marina Oscuro, con aerógrafo.

Sigo sombreando con un color más oscuro, en este caso con tintas azul y verde mezcladas con el Azul Marina Oscuro.

Una vez satisfecho con este filo de la espada, hago lo mismo con el otro, teniendo en cuenta que los brillos en filos opuestos deberían situarse en sitios opuestos (nos sirve como normal general si no queremos pensar demasiado sobre cómo funcionaría el metal al reflejar la luz).

Una vez esté hecho, lo único que falta por hacer en este metal es quitar las máscaras y después perfilar cuidadosamente todos los detalles de la espada.

Como se puede ver, añado turqueda a todas las telas que irán pintadas en ese color. Haré lo mismo en todos los jinetes, ya que quiero ver primero el aspecto general de color de todo antes de seguir avanzando.

Continuar a WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 2

12 comentarios:

Wolfen dijo...

Caballería!

Tengo curiosidad e interés por ver cómo te queda, descontando el dragón y el Tribute to the fallen creo que hasta ahora sólo te había visto minis individuales...

Animo!

Unknown dijo...

Gracias por estos WIPs Volomir, se aprende muchísimo de ellos!

A ver cuando haces otro curso en Madrid que ya me he apuntado a tu lista de correo jejejeje

Rafael García Marín dijo...

Gracias chicos!

Oscar, gracias por apuntarte a la lista! En breve mandaré correos porque estoy pensando montar uno para enero, dependiendo de la demanda. :)

Maese Montaraz dijo...

Hola Rafa
Una curiosidad. En la caja isla de sangre también venia un halcón con su jinete. ¿También lo vas a pintar? Veo que estas pintando todas las unidades de elfos que venían en esa caja, por eso pregunto.

Rafael García Marín dijo...

Sí, también lo voy a pintar, lo que no sé es cuando! :)

Marqués dijo...

Joder Rafa, cómo te quiero xDDDD

Una pregunta cortita y al pie. ¿Dónde has pillado esos tapones de corcho? Quiero unos iguales :P

Rafael García Marín dijo...

Pues los saqué hace años de casa de mis abuelos, de unos tarros viejos que no querían... flipas que los usé para mi primer Golden con los Rough Riders también... :) Desde entonces no me pinto una unidad de gente montada!! :D

Wolfen dijo...

Lista de correo? Dónde?

Rafa, cuenta, cuenta

Rafael García Marín dijo...

http://polomir.blogspot.com.es/p/cursos.html

Que no te enteras Wolfen! jaja

Toñete dijo...

Impresionante paso a paso Rafa, me resulta curioso pintas el metal, queda super-real!!!

Los corchos como esos yo los encuentro en un chino, ademas tienen de todos los tamaños incluso súper-anchos para escalas mas grandes.

Una vez mas BRAVO!!!

Unknown dijo...

lo de los tapones, en cualquier ferreteria hay ) de muchisimos tamaños diametros etc...

Marqués dijo...

Gracias a todos por lo de los corchos. Voy a ir desde las ferreterías de mi barrio hasta China, en busca de corchos :D