martes, 28 de enero de 2014

WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 3

Previously on... WIP: Ellyrian Reavers

Es hora de empezar a poner pintura en los caballos. Cada uno de ellos va a ser diferente. Por ahora solamente voy a dar unos lavados de los colores base sobre la piel del caballo. Ya que el trabajo de imprimación ya está bastante bien como aproximación a la luz cenital, solamente tengo que cambiar el color dejando que el trabajo de degradado de blanco y negro se vea a través.

Por ejemplo, este caballo sería marrón.

Después de esos primeros lavados, insisto con el color para aumentar la saturación del color. También, las piernas van a ser más oscuras (casi negro) y haré trabajo en la cara del caballo. Básicamente perfilar los ojos y la boca. Como se puede ver, la boca también es más oscura.

Este otro caballo será ocre. Primero, con lavados.

De nuevo, insistiendo en el color para que sea más saturado, pero siempre siguiendo el esquema de luz cenital del trabajo de imprimación.

Este tercer caballo será gris oscuro. Llevará unos lavados de un sutil Azul Marina Oscuro sobre la imprimación. Es difícil distinguirlo ya que es tan tenue que prácticamente parece que no he hecho nada.

Cuando pinto y defino más la cara del caballo, el color se empieza a notar.

Un color muy similar es lo que uso para el caballo del paladín.

Cansado de los colores de los caballos, decido continuar para luego volver sobre ello cuando haya avanzado en el resto. De momento vamos con las partes doradas de las bardas de los caballos y el jinete.

Por ejemplo, vamos a ver uno de los caballos marrones. En estas fotos se pueden ver las partes doradas de las que estoy hablando: bordes de las armaduras de escamas, brazales y hombreras.

En el siguiente paso perfilo y uso metal plateado como luces finales.

Uso este paso también para pintar la ropa azul en los jinetes. Es muy interesante ver fotos del antes...

...y el después.

O en este caso, estos dos dibujos son del antes...

...y estos dos, del después.

Continuar a WIP: Guardianes de Ellyrion Parte 4

9 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin la tercera entrega!!! un curre enorme el de los caballos!!

Wolfen dijo...

Sencillamente increíble la textura que puedes dar a la piel sólo con lavados...

Has usado Vallejo verdad?

Rafael García Marín dijo...

Vallejo? A qué te refieres? A los lavados de Vallejo? Qué va... eso es una pijada XD Es pintura normal, más aguada de lo habitual. :)

Unknown dijo...

Es lo mismo que hiciste con Yanet del Painting Buddha? sobre el color base aplicaste varias pasadas con aerografo y pintura muy diluida para darle el color pero te mantuviese las luces del imprimado no?

Rafael García Marín dijo...

Efectivamente Óscar. Es una técnica de pintado rápido que funciona bastante bien, da un acabado un poco limitado pero que no está mal, y siempre se puede complementar echándole más tiempo.

Toñete dijo...

Impresionante Rafa!!! Las próximas que pinte elfos!!!!

Wolfen dijo...

No, a pinturas Vallejo en sí.

Pero me doy por respondido xDDDD

Noti dijo...

Te sigo desde los WIP de los Maestros de la Espada y vaya burrada de Altos Elfos! No hubiera escogido esos colores (meros gustos personales), pero desde luego son muy efectivos! Espero con ganas una unidad de Guardia del Fénix. Que por cierto, ¿cuáles ves mejores? Las minis actuales o las de la edición anterior de metal? ¡Saludos y gracias!

Pd.: Yo envié casa al 7777 para echar a Paloji XD

Rafael García Marín dijo...

Gracias Noti!!! Pues la verdad es que prefiero los espaderos nuevos de plástico, son muchísimo mejores, más proporcionados y estéticos. Además, plástico! Soy gran fan del plástico. No puedo decir lo mismo de la guardia del fénix... esos sí que me gustan mucho más los antiguos jejeje los nuevos son bastante malos aunque tampoco los he visto bien pintados así que igual tienen un pase!!! Igual me los pinto, no sé... tengo demasiadas cosas en cola!!

+1 voto contra Pajuelas!! jajajaja :D Gracias por escucharnos!!!!!