jueves, 28 de abril de 2011

WIP: Guardia del Mar de los Altos Elfos parte 8

Previously on... WIP: High Elves Sea Guard

Vamos a empezar ahora con el trabajo en el estandarte.

En primer lugar, necesitamos tener una idea clara de lo que será el diseño. Voy a crear un boceto con GIMP (una especia de Photoshop freeware) siguiendo el tutorial que escribí al respecto y que encontraréis aquí.

Así que esta es mi creación para esta vez.




Como se puede ver, he tratado de mantener la coherencia con la iconografía y el estilo del príncipe de Tribute to the Fallen. Básicamente se trata de la estrella de los Altos Elfos, los colores del fondo, y el motivo del león de la espalda. Es un diseño bastante simple.

Con el diseño realizado, lo imprimo en el tamaño exacto de la bandera.



Ahora se trata de cortar y pegar el diseño en una plantilla de aerógrafo.





Ahora tengo que recortar las formas del diseño. La idea, como sabéis, es dividir la bandera en diferentes formas simples, que serán las formas que irán pintadas con aerógrafo, y todos los detalles los haré a pincel. Así que ahora divido el estandarte en tres áreas diferentes. La primera sería el motivo central, que en la parte delantera es toda la estrella, y en la parte trasera es la cabeza de león. La segunda parte es el área cubierta por franjas azules y la tercera es el área cubierta por las fajas azul grisáceas.

Así que eso es lo que voy a hacer ahora. Voy a cortar la forma de la estrella, y también la forma de las rayas de uno de los colores. Las rayas de los otros colores usarán el color de fondo que va aerografiado sobre las otras. En las fotos se ve más claro ya que el proceso es más fácil de ver que de explicar.

Recorto la estrella de las plantillas de aerógrafo.







Esto es lo que consigo, pero como es una plantilla transparente, es difícil de apreciar en la foto.



Tengo que hacer lo mismo con uno de los tipos de rayas. No importa cuál de los dos, pero debo tener en cuenta mi elección cuando luego pinte el fondo de las franjas. También recorto una plantilla para la cabeza de león.

Ahora que tengo todas las plantillas, imprimo la bandera de blanco, Gunze Sangyo a aerógrafo.



Entonces aerografío toda la bandera del azul turquesa de la estrella y la cabeza de león. Podría haber imprimado directamente en este color turquesa, pero yo quería conseguir esa resistencia que me da el fondo de Gunze Sangyo blanco, y luego dar la base en cualquier otro color.





Pongo la plantilla de la estrella en la bandera.



Y ahora aerografío con uno de los colores de las rayas. Este será el color de fondo de las otras rayas. Antes elegí cortar la forma de las rayas azules, así que ese es el color que he usado antes de poner la plantilla, y una vez puesta, daré el color de las otras rayas.



Hago lo mismo en la parte trasera de la bandera, pero en este caso, aerografío de turquesa, pongo la cabeza de león y doy el azul de las rayas.



Ahora me pongo con la forma de las rayas blancas.



Y doy la capa de esa especie de color ocre, Gris Confederado de Andrea Color.



Lo mismo en la parte trasera. ¡Y después ya puedo quitar todas las plantillas! Vamos a ver el efecto global sobre el portaestandarte.



El siguiente paso, detallado de la bandera. ¡Próximamente!

3 comentarios:

Marqués dijo...

El estandarte chachi, cómo no.

Pero... ¿Y esas peanas que te asoman en una de las fotos? ¿Qué lujuria no?

Rafael García Marín dijo...

jejeje sí, son unas peanitas que me he currado basadas en unas de esas que venden de resina, pero son hechas por mí a partir de moldecillos. Ya pondré fotos de ellas en próximas entregas del PaP aunque ya no queda mucho!

Lucas Pina dijo...

He leído todo y me da mucha envidia. Mi sueño es tener un ejército de altos elfos a ese nivel, con ese esquema que es precioso. Enhorabuena por esa pedazo unidad, y gracias por el paso a paso. me va a ayudar mucho.