lunes, 17 de octubre de 2011

Curso de Pintura Noviembre 2011


Finalmente estas son las fechas para el curso que voy a montar antes de que acabe el año. Ya casi está lleno pero si os dáis prisa es posible que tengáis algún hueco. Estas son las fechas:

    • Clase 1: Domingo 6 Noviembre
    • Clase 2: Domingo 27 Noviembre

Esta es la información concreta sobre el curso:

Lo primero, el precio del curso es de 95 euros. Este precio incluye una figura que pintaremos el primer día (ver más abajo), y solamente tendréis que traer un pincel y una segunda figura para pintar (la que queráis), el resto del material lo pongo yo.

El curso se dará en mi casa. Está en Torrelodones. Hay mucho espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. Además tengo todos los bártulos a mano y así no tengo que moverlos, podremos usar el aerógrafo sin complicaciones.

Éste será el temario del curso:
    • Preparación de una figura
    • Teoría del color (ambientación, armonía)
    • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste, puntos de luz)
    • Técnicas de pintura (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
    • Caras
    • Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
    • Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
    • Freehands
    • Aerógrafo
    • Óleos
    • Trucos

El curso serán unas 8 horas cada día, quedamos por la mañana, paramos para comer y luego seguimos por la tarde hasta que nos cansemos. El que sea 2 días separados lo hace menos cansado y más productivo, ya que veréis que son muchas cosas las que vamos a ver de forma bastante intensiva. Además así podéis practicar lo que aprendáis el primer día y luego preguntar dudas que os hayan surgido en el proceso el segundo día.

En la primera sesión abarcaremos los aspectos básicos y nos pondremos a pintar una figura sencilla (todos la misma). Esta figura será un marine espacial con cara descubierta para practicar los conceptos básicos sobre iluminación, la técnica y el pintado de una cara. El tiempo entre los dos días debería ser empleado para terminar la figura en casa a modo de deberes (o avanzar lo que se pueda) para luego revisar los resultados y comentar fallos y dudas. El segundo día daremos el resto del temario y terminaremos de pintar el marine completamente. También os podéis traer cualquiera figura que prefiráis en lugar del marine si preferís pintar otra cosa.

Puesto que el temario es amplio (mucho) y por experiencia sé que no da tiempo a verlo todo bien, os pasaré unos apuntes introductorios antes del curso para que los leáis antes del curso y tengamos ya algo avanzado. Así aprovecharemos el tiempo practicando lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido. Veremos muchas cosas y muy por encima, pero es el temario ideal para pasar de no tener ni idea de pintura a ser un pintor de concursos.

Y eso es todo. Aún queda algún hueco todavía así que si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

PD: ¿A que quedan molones mis bullets-raspurillos? :D

5 comentarios:

Wolfen dijo...

Lástima que uno de los findes me pilla currando y que la economía ahora mismo no anda para florituras, si no...

Homerleonidas dijo...

Recomiendo este curso de pintura. Un curso intenso, donde aprendes muchos conceptos nuevos y con buen ambiente de trabajo. Un curso que tiene cabida para cualquier aficionado al modelismo. Ya seas un experimentado pintor como un novato. Las cosas que aprendes en este curso te marcaran para toda tu vida a la hora de pintar tus figuras...

¡No lo dudéis!

Toñete dijo...

El mejor curso al que ha asistido y el profe todo un profesional, recomendable.

Hermano Rudos dijo...

No has pensado venirte a canarias a dar un curso? jejeje ;) lastima que me pille tan lejos y se me hace muy caro que si no....

Rafael García Marín dijo...

Yo estaría encantado de dar un curso en Canarias! Si encontráis gente suficiente para montar un curso, yo no tengo problema en irme pa allá un fin de semana :D ¡¡Qué bien, playita!! ;)