martes, 24 de enero de 2012

WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 1

Siguiendo con mi proyecto de hacerme un ejército de Altos Elfos que empecé con el héroe que es el príncipe elfo de Tribute to the Fallen, hoy empiezo una serie artículos sobre el proceso de creación de una unidad de Maestros de la Espada de Hoeth. Espero que sigáis y disfrutéis de esta nueva serie que probablemente durará bastante tiempo aunque voy a tratar de ser lo más rápido posible.

Las miniaturas de los espaderos son de la caja de Warhammer: Isla de Sangre, al igual que lo eran los Altos Elfos de la Guardia del Mar que como sabéis, pinté en 2011. Voy a seguir un enfoque muy similar para llevar a cabo la pintura. Voy a realizar algunas conversiones ligeras, especialmente añadiré escalas a las armaduras, pues son demasiado grandes para mi gusto, y también modificaré la bandera para poder pintar un freehand chulo en vez de pintar esos relieves tan aburridos que vienen. A continuación, voy a usar aerógrafo todo lo que pueda para tardar el menos tiempo posible y sacar lo mejor de ellos.

Hay otra cosa que haré diferente esta vez: el proceso de pegarlos a las peanas. Lo que aprendí de la experiencia anterior es que a pesar de que es mucho más cómodo pintar la miniatura separada de la base y pegarlos después de estar pintados, se consume mucho más tiempo, además acabas pintando cosas que luego no se ven, y también, pegarlos a las bases después de terminar la pintura es muy peligroso, te puedes cagar parte del trabajo ya realizado. Así que esta vez, voy a hacer las conversiones en primer lugar, crearé las peanas, pegaré las miniaturas a las bases, y después me pondré a pintar. ¡Vamos a ello!

Así que, lo primero, quitar las figuras de las matrices y limpiarlas un poquito.


¡No hay piedad para esas horribles líneas de molde!


Como digo, odio esos horrible relieves que han hecho en el estandarte, así que los voy a quitar con mucho cuidado con el cutter. He dicho con "mucho cuidado", cuanto peor lo hagamos, más tendremos que cubrir después con masilla.


Claro, que siempre puedes hacerlo a lo bruto, destruyendo todos los relieves con una dremmel o similar y después cubrirlo todo con masilla. Lo que te parezca más adecuado. Yo escogeré la vía cuidadosa esta vez.


También voy a pasar el cutter por los bordes de la bandera, de esta forma los haré más delgados y más como tela normal, y no esos bordes gordos e irreales.




También voy a hacer el agujero del cuerno del músico. No hay nada peor que un cuerno o un cañón de un arma sin ningún tipo de agujero. ¡Es completamente irreal!


No se me olvida tampoco quitar los relieves de la espada del paladín. Qué mala idea la de los diseñadores de GW el hacer esto. ¡Lo odio!


Perfecto entonces. Preparados para la masilla. ¡En formación!


WIP: Maestros de la Espada de Hoeth Parte 2

9 comentarios:

C dijo...

¡Estás a tope con los elfos!

Rafael García Marín dijo...

Ya tio! XD Igual debería ponerme con la GI ahora que viene la nueva edición... Al menos ahora he limitado la pintura de unidades a elfos+krieg... algún día los acabaré!! :D

Kombo11408 dijo...

Esperando ansioso el siguiente paso ^^

DAVID dijo...

Encantado ver tus posts de vuelta, te sigo exacerbadamente maestro

Marqués dijo...

Jooooder Rafa. Justo ahora me estoy pintando yo unos maestros de la espada con aerógrafo, ajajajajajajajajaaaaaa!!!!! Ahora tendré que ver las peazo lecciones que das y darme coscorrones contra la pared cuando vuelva a mirar los míos xDDDD

Un abrazo, a ver si saco un rato y te llamo. Espero que hayas pasado unas vuenas navidades.

Marqués dijo...

En fin, y "buenas" va con B, vaya cacho de errara. Lo siento gente.

Marqués dijo...

erraTa. Me cago en mis muertos.

Khargrim dijo...

Qué gran frase.."he limitado la pintura de unidades a elfos + KRIEG"...xD

Promete otro gran tutorial.

Un placer verte ahora con los Espaderos.

Wolfen dijo...

Ciertamente promete!!