lunes, 30 de julio de 2012

WIP: High Elf Dragonlord Parte 1

Hoy os muestro otro trabajo en proceso, uno que se ha mantenido oculto durante mucho tiempo. Empecé esta conversión en diciembre de 2010. En ese momento, yo estaba pintando La Guardia del Mar de los Altos Elfos, por lo que en aquella época estaba en uno de mis puntos álgidos de motivación con mi ejército de Altos Elfos. ¿Os acordáis de él? Echadle un ojo a lo que hay de momento: Este WIP que os presento a continuación lo dejé de lado justo un mes después, por lo que esta miniatura se ha mantenido guardada desde entonces, oculta de la luz del sol y esperando pacientemente su turno... hasta ahora, que he decidido volver con WIPs inacabados. Este es un proyecto muy ambicioso, y será una de las piezas centrales de mis Altos Elfos. ¡Vamos a empezar!

Antes de empezar, creo que es importante decir que... ME ENCANTAN LOS DRAGONES. El dragón es sin duda alguna el mejor de los monstruos que se han inventado. Sin embargo, Games Workshop no ha lanzado ningún tipo de dragón del que se puedan enorgullecer, la verdad. Desde los dragones de las viejas ediciones de Fantasy, absolutamente infames, uno tras otro fueron lanzaron clones de la misma horrible miniatura. Sin embargo, hace unos años, GW decidió lanzar un nuevo kit de dragón de plástico que podría haber sido su redención. Este dragón de los Altos Elfos es una buena caja, no puedo decir lo contrario, pero tiene los mismos defectos que se pueden encontrar en el 90% de las miniaturas de Games Workshop. Si lo montamos tal cual de la caja tendremos una miniatura normalita, no demasiado molona, pero suficiente para echar una partida. Pero esto para mí obviamente no es suficiente. Así que vamos a intentar sacar algo interesante de este kit.


La primera cosa de la que me di cuenta cuando vi el dragón de plástico, fue que la cabeza no tenía sentido. La mandíbula inferior era considerablemente más pequeña que la superior. Esto le da al dragón una apariencia extraña, y una de las partes más importantes de un dragón es la cabeza, se le puede dar a la criatura toda la fuerza solamente con una buena cabeza. Aun así, la cabeza en esta caja realmente tiene un gran potencial y no necesita demasiado trabajo. Afortunadamente, la matriz de GW viene con dos cabezas, con con armadura y otra sin. Así que cogí la mandíbula inferior de la cabeza con armadura, y la parte superior de la otra.



Esto ya es otra cosa.

Ahora que tengo una cabeza molona con la que empezar, vamos a ver qué puedo sacar del cuerpo del dragón. El torso viene separado en dos piezas, pero esto solo me permite montar una pose rígida y estirada que no me da mucho juego. Así que voy a cortarla en 4 trozos para jugar con la pose un poco más.


Lo mismo pasa con el cuello. Es muy rígido y recto, no me sirve de mucho. Así que, lo mejor que puedo hacer es poner unos alambres y jugar con el cuello, y cuando esté contento con la pose, modelar el cuello de cero. ¡No debería ser muy difícil!


Los alambres te dan mucho juego para trabajar. Los brazos también son horribles. Voy a hacer brazos más largos con los alambres, que voy a poner desde el torso que también tendrá alambres para poder girar el lagarto.


Desde el principio me imaginaba al dragón como si estuviera escalando una roca, en lugar de volando, y que una vez llegase a la cima, estirase el cuello y mostrase sus fauces en actitud amenazadora. Creo que puede ser una pose bastante épica así que tiraré con esa idea de momento. Construí una roca muy simple sobre la que el dragón se apoya. Está hecha a partir de la misma base que viene en la caja del dragón y unos restos de masilla Magic Sculpt que tenía por casa y que iban a caducar pronto.




La verdad es que tiene potencial. Ponemos más piezas para ver como resulta la pose completa, como por ejemplo las alas o el respaldo de la silla. Obviamente, las alas son muy importantes porque son cerca del 70% de la figura, así que de ninguna manera las voy a colocar tal y como vienen en la caja. Sería lamentable...







Sí, me gusta mucho. Me parece que puede quedar muy molón. Estoy bastante convencido con la pose, además ha salido bastante fácil. Antes de continuar, voy a poner masilla en los alambres para fijar la posición y seguir progresando desde ahí.



También añado la pierna derecha de la caja ya que parece que podré usarla tal cual, y pongo algo de alambre para hacer la cola. Creo que puede quedar muy guapo si la cola es larga y se enrolla en la roca, y la verdad es que las colas que vienen en la caja son completamente rectas así que no me sirven. De momento no pondré masilla ahí y lo dejaré para una etapa más tardía ya que no afecta al resto de la figura.





Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 2

13 comentarios:

Geep890 dijo...

La verdad a mi me pasa lo mismo con los dragones de gw, yo tengo elfos oscuros, y al principio cuando me hablaron de Malekith en su dragón me flipo muchísimo hasta que vi la caja y si fuera orco la animosidad a la mierda XD. En fin gracias por el post a mi por lo menos me valdra de tutorial. :)

Marqués dijo...

Tío Rafa.

Haces todos y cada uno de mis sueños realidad.

Kombo11408 dijo...

Tiene pintaza, deseando ver mas avances ^^

Toñete dijo...

Que fuerte el modelado!!!! un par de guevos de dragón!!!

dancing platypuss dijo...

joer!! le has hecho un favor al pobre dragón de gw que no veas ...Es una mejora de todo : pose silueta,actitud... mmuyy chulo

El rincon del Hobbyt dijo...

estamos deseando verlo terminado, una maravilla

Wolfen dijo...

Bestial Rafa!!!

Qué ganas de ver más avances...

Lo vas a presentar en Quimera?

Rafael García Marín dijo...

Si está terminado para entonces, sí, claro!

Wolfen dijo...

Éste año Quimera promete!!!

Ojalá te de tiempo tio

Kombo11408 dijo...

Cuando es el d Quimera?

torregimeno dijo...

es para noviembre, al menos el año pasado fue en noviembre :)

karlos22 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karlos22 dijo...

muy bueno Volomir.

Se va a parecer al original como un huevo a una castaña. En cuanto a lo de los dragones feos, para mí GW hizo un par de dragones muy guapos hace tiempo. El del Caos con dos cabezas y el forestal de aquella epoca. Yo tengo los dos y la verdad que me parecen bastante logrados.

Saludos y sigo tu wip con interés...