lunes, 7 de abril de 2014

Impresiones del curso en Barcelona este fin de semana

Este fin de semana he estado en Barcelona dando un par de cursos de Teoría y Técnicas a Pincel. Estos dos cursos deberían haber tenido lugar hace un par de meses, pero gracias a mi desafortunado escarceo con el pavimento tras caer de la bicicleta, tuve que posponerlos. Han sido un par de días super intensos donde creo que mucha gente ha aprovechado enormemente el tiempo invertido y que han sabido sacar cosas muy interesantes de mi pesada charla del principio.

Sesión del sábado

Quiero dar las gracias a toda la gente que ha asistido durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, por las comidas, las cenas, las copas, las buenas conversaciones y las muchas risas. Ah, ¡y al mono del anís! Especialmente a Dani por su inmensa hospitalidad, por abrirme las puertas de su hogar y por tratarme tan bien. Y por supuesto a Marc y a Toni, nuestros hermanos de más allá del muro ;). Ha sido un auténtico placer visitar Barcelona con tan buenas personas.

Con Marc Masclans en la Sagrada Familia

Estoy seguro de que veremos grandes avances de pintura en muchos de estos pintores porque, aunque la chapa de teoría fuera dura (que siempre lo es jeje), he visto en muchos de ellos gran motivación e ilusión por aprender y mejorar, y eso sin duda es lo más importante. Recordad que la clave está en no desistir nunca, practicar y pintar mucho. Con constancia y tesón vais a llegar a dónde queráis, ¡el límite lo ponéis vosotros!

Dani, nuestro anfitrión del fin de semana

Toni y yo con el mono del anís, "patrón" de Badalona

Algunos asistentes ya han escrito sus impresiones sobre el curso y algunas son muy positivas. Como esta:

La experiencia ha sido tan buena que estoy seguro de que habrá más sesiones en Barcelona en un futuro cercano, tanto de este curso para los que se han quedado fuera, como de otros cursos para los que ya han tenido su primera experiencia conmigo. ¡Todos a seguir pintando porque el siguiente paso será tener una figura terminada para poder llevarla hasta el máximo posible en una próxima convocatoria!

Aprovecho este post también para volver a recordaros la sección del blog sobre los cursos. Ahí es donde podéis informaros de todo lo concerniente a mis cursos de pintura, los tipos que hay, de qué van, a quién van dirigidos, y os podéis apuntar a la lista de correo para estar informados antes que nadie de dónde será el próximo.

Página sobre cursos en Español

Estoy trabajando duro en ella por lo que veréis que algunas de las convocatorias temáticas aún no tienen descripción, pero lo tendrán muy pronto. Y recordad que si estáis interesados en organizar algún curso, lo mejor es que me mandéis un mail ya que las convocatorias suelen ser bajo demanda, tanto en Madrid como en otros lugares de nuestra geografía. ¡No lo dudéis!

6 comentarios:

seasonsend dijo...

Un placer haber asistido al curso.

Share and Enjoy!

Albert dijo...

Lo dicho, un placer el curso, las pizzas en la terraza y las bromas sobre tu escultura :)
A ver cuando das la segunda parte (pintura de caras, aerografo, etc).

Oscar Tranque dijo...

Realmente es un placer dar un curso con Rafa, yo saqué muy buenos conocimientos del que hice en Madrid... a la espera de que de uno un pelin mas avanzado (alguno con aero... ejem... jejejeje ;) )

Gerardo Bautista Vilela dijo...

Un curso genial! Salí de él como un niño con juguete nuevo. Eres crema catalana Rafa!

Un saludo!

Wolfen dijo...

Sin duda es un gran curso, por lo que me cuenta mi chica...

Así que no lo desaprovechéis!

Ivan Serra dijo...

Que alegría verte de nuevo máquina!! Siempre es y será un placer charlar contigo. Quedó dicho... nos vemos pronto ;)

Saludos.