sábado, 12 de febrero de 2011

Curso de Pintura, fechas definitivas

Quedan huecos en los dos cursos que voy a montar así que estáis a tiempo de apuntaros todavía! Estas son las fechas:

Clase 1: Domingo 27 Febrero ó Domingo 13 Marzo

Clase 2: Domingo 20 Marzo ó Sábado 2 Abril

Hay dos fechas para elegir en cada clase porque se han montado dos grupos. ¡Más fácil no os lo puedo poner!

Os repito la información sobre el curso, donde sólo ha cambiado el sitio donde se impartirá:

Lo primero, el precio del curso es de 90 euros. Este precio incluye una figura que pintaremos el primer día (ver más abajo), y solamente tendréis que traer un pincel y una segunda figura para pintar (la que queráis), el resto del material lo pongo yo.

El curso se dará en mi casa. Está en Torrelodones. Hay mucho espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. Además tengo todos los bártulos a mano y así no tengo que moverlos, podremos usar el aerógrafo sin complicaciones.

Éste será el temario del curso:
  • Preparación de una figura
  • Teoría del color (ambientación, armonía)
  • Iluminación de una figura (tipos de iluminación, luz, sombra, contraste, puntos de luz)
  • Técnicas de pintura (pinceladas, veladuras, tonos, aguadas, tintas, perfilados...)
  • Caras
  • Metales (Metal real y NMM: Non Metallic Metal)
  • Efectos (texturas, cueros, desconchones, sangre...)
  • Freehands
  • Aerógrafo
  • Óleos
  • Trucos

El curso consiste en 2 días de clase, 8-10 horas cada día, quedamos por la mañana, paramos para comer y luego seguimos por la tarde hasta que nos cansemos. El que sea 2 días separados como mínimo una semana lo hace menos cansado y más productivo, podéis practicar lo que aprendáis el primer día y luego preguntar dudas que os surjan el segundo día.

En el primer día abarcaremos los aspectos básicos y nos pondremos a pintar una figura sencilla (todos la misma). Esta figura será un marine espacial sencillo con cara descubierta para practicar los conceptos básicos sobre iluminación, la técnica y el pintado de una cara. El tiempo entre los dos días debería ser empleado para terminar la figura en casa a modo de deberes (o avanzar lo que se pueda) para luego revisar los resultados y comentar fallos y dudas. El segundo día daremos el resto del temario y pintaremos una figura que traigáis, la que os apetezca a cada uno.

Puesto que el temario es amplio (mucho) y por experiencia sé que no da tiempo a verlo todo bien, os pasaré unos apuntes introductorios antes del curso para que los leáis antes del curso y tengamos ya algo avanzado. Así aprovecharemos el tiempo practicando lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido. Veremos muchas cosas y muy por encima, pero es el temario ideal para pasar de no tener ni idea de pintura a ser un pintor de concursos.

Y eso es todo, si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

No hay comentarios: