lunes, 28 de febrero de 2011

Imprescindibles: Febrero 2011

¡Lo que no debisteis perderos en febrero de 2011!

  • Masques de Rusto: Es una figura del año pasado, de hecho ya la puse en el blog hace un tiempo, pero ahora acaba de salir en los foros y en coolmini con fotos buenas de su autor. ¡No tengo palabras para describirla!

  • Waffen SS MG42 Gunner por Arsies: Un busto pintado con mucho gusto por Arsies, para un encargo. El busto es de Young Miniatures. ¡Si hace así los encargos imagináos las que hace para concurso!

  • Nuevas figuras de Remy Trembaly para Sedition Wars: Ya sabéis que soy muy seguidor de los trabajos de Remy. En este caso echadle un ojo a sus nuevas propuestas para Sedition Wars. ¡Me encanta la chica que lleva gafas de aviador!

  • Scalywaggin de GMMStudios: Esta es del Adepticon de 2010, pero no lo había visto hasta ahora. Madre mía, ¡es posiblemente el mejor ejército que he visto en mi vida! Impresionante y una auténtica inspiración.

  • Dark Vlad por Pedro Fernández: Un proceso fantástico del modelado de una de las últimas figuras de Pedro Fernández para Enigma. Impresionante. Echadle un ojo en este post del Blog de Rafa Coll.

  • Plaguernaught de Ben Komets: Nuestro amigo Ben ha puesto fotos de esta conversión que se llevó Oro en el último GD Alemán (2010). No es nuevo pero merece la pena echarle un vistazo. Unos colores verde de Nurgle muy chulos.

4 comentarios:

Marqués dijo...

Me apetece comentar uno de los links que has presentado, Rafa: el del busto del soldado de Young Miniatures.

Me he fijado en los pliegues de la camisa: un trabajo bárbaro, exquisito. Preguntas:

¿Fue hecho con aerógrafo o pincel?

¿Qué marca de pinturas usa?

¿Efectos conseguidos con aguados simplemente?

Un saludo, la verdad es que nos muestras auténticas maravillas (sin desmerecer las tuyas, claro está).

Rafael García Marín dijo...

El busto es de mi amigo Arsies, mejor preguntarselo a él XD En cualquier caso te contesto yo que seguro que no ando desencaminado:

¿Fue hecho con aerógrafo o pincel?

Prácticamente todo el trabajo será de aerógrafo, detalles y acabados a pincel.

¿Qué marca de pinturas usa?

Pues imagino que un poco de todo, como yo, citadel, vallejo, andrea...

¿Efectos conseguidos con aguados simplemente?

No creo que haya usado muchas aguadas en esta figura la verdad. Recuerda que las aguadas sirven para conseguir que la pintura se introduzca en los huecos. Si no la usas para eso, suele ser una técnica no recomendable porque deja cercos.

Arsies dijo...

Hola :-)

Menuda sorpresa encontrarme esto en el blog, y además comentado!.

Como ha dicho Rafa, el busto es mío y puedes preguntarme, no muerdo :-)

El ha respondido casi todo pero tampoco está de más que responda yo mismo por alusiones, aunque sea reiterativo.

¿Fue hecho con aerógrafo o pincel?

Prácticamente todas mis figuras (incluso en 28mm) tienen un alto porcentaje de trabajo con aerografo, este porcentaje se incrementa a mayor escala, en un busto del tamayo de los castings de young puede que un 80% del trabajo sea aerografo.

¿Qué marca de pinturas usa?

Practicamente cualquier acrilico ¿porque limitarse si todas las marcas tienen propiedades diferentes? Uso Andrea color para acabados mate, vallejo para casi todo y citadel cuando necesito más intensidad de color, y por supuesto, los mezclo entre si.

¿Efectos conseguidos con aguados simplemente?

creo que las aguadas las uso únicamente para algunos efectos de ensuciado en vehiculos, y siempre de manera controlada, me gusta tener control sobre mi pintura.

Marqués dijo...

Qué bien, Arsies. Perdona si sólo respondo ahora, pero es que no había visto tu mensaje xDDDD

Te empezaré a seguir con más antención. Intento aprender a manejar los pinceles con soltura (de ahí que todavía no conozca a mucha gente que se dedica a esto), y la verdad es que hacéis trabajos espectaculares.

Gracias por responder. A ver si me voy haciendo con las "propiedades de las pinturas". Qué tedio esto de ser novato, aunque la parte buena es que me queda todo por mejorar!