¡Ya estamos de vuelta de Alemania!
Ha sido sin duda un gran fin de semana. He tenido que pintar mucho antes del concurso, y de hecho me perdí la cena de pintores y la tradicional quedada en el Hotel Mercure, pero la verdad, tenía que terminar.
El nivel del concurso este año ha sido absolutamente impresionante. La razón para esto posiblemente haya sido que los GDs de España y Francia han quedado fuera de combate este año, o que quizá el nivel medio en Alemania ha subido en los últimos dos años a unos niveles que era difícil imaginar. En cualquier caso, el hecho es que Elías Alonso (Morsi) y yo tuvimos la sensación de que éste ha podido ser uno de los mejores GDs en cuanto a nivel de pintura de los que que hayamos podido asistir.
Como ya es habitual, empezaré el resumen poniendo unas fotillos de las vitrinas que pude sacar a lo largo del día. La calidad de las fotos es horrible, lo siento muchísimo, pero es que las luces de las vitrinas eran infames (muy, muy, muy malas). Además, empecé a hacer fotos desde la categoría Open (la última) y hacia atrás, y tuve que pararme en Single Fantasy porque se estaban llevando las más interesantes para juzgarlas y hacer fotos. Esto quiere decir que no saqué ninguna foto de las categorías de 40k (Single, Unidad, Monstruo, Vehículo). Así que como podéis ver, el reportaje es bastante limitado, pero siempre podéis echar un vistazo a masterminis.net o a massivevoodoo.com para más información.
Tuvimos además el privilegio de quedarnos con Philip Prinz en Colonia junto a nuestros amigos de Massive Voodoo, así que tuvimos acceso privilegiado a la obra que este año se ha llevado la Espada en Alemania. Un premio muy muy merecido para Roman Lappat, con un diorama de unas 130 figuras, una locura que no necesito describir mucho más. Os dejo unas fotos malas para que os hagáis una idea de esta épica construcción:
¡Y próximamente las fotos de la gente!
5 comentarios:
la miniatura de Charge del alto elfo en un león también es tuya??
No, no es suya, aunque en ella han imitado muy bien su Tribute to the Fallen...
Tu dragón fue todo un pepino Rafa, pero la mini de Roman es... ufff menuda locura!
No quiero ni imaginar cuántas horas le tuvo que llevar...
Enhorabuena a los dos por esos demoños.
Y gracias por las fotos Rafa. Ahora que sabemos que el dragón está acabado (y vaya pintaza tío) no tienes excusa para terminar el Wip, jeje.
A ver si cuando vaya a tu casa a recoger el pedido de PB puedo verlo.
Dragon rules!
Mi madre, acongojante el diorama de Roman, no me extraña nada que se llevase la espada. Aunque el nivelazo del demonio del segundo puesto de diorama es la ostia también. Enhorabuena por los demonios Rafa, y encantado de ver por fin el dragón acabado, a ver si te animas y subes más fotos cuando puedas =D
Publicar un comentario