martes, 20 de agosto de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 11

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Segundo día de la semana del Dragón: No os olvidéis pasar por mi página de Facebook para no perderos los teasers del dragón terminado. ¡Uno cada día por la tarde durante The Dragon Week!

Vamos a empezar a pintar el Dragón. Esta es la parte inferior del cuerpo. En una primera aproximación pienso que estaría bien pintarlo todo de rojo, básicamente usando Red Gore de Citadel utilizando el aerógrafo.



Las partes superiores las dejaría en blanco para que las luces que ponga encima de ese blanco sean mucho más intensas.


Al final decido que lo que prefiero es que la parte inferior del dragón sea más clarita, igual que muchos lagartos del mundo real. En esta foto además se puede ver lo de las palomitas en el agua. Seguramente ya habréis supuesto que esa versión de la peana que se ve en la foto es la primera, la que tuve que destruir.





El color parece que está bien. Voy a usarlo también en las alas.


Voy a dejar las partes de luz de las alas en un color más claro.


Esta es la pinta que tienen con el dragón. Creo que es demasiado intenso, especialmente porque quiero que el jinete sea el personaje principal, no el dragón. En cualquier caso, volveré a esto después.


Voy a empezar a pintar la cabeza. De la misma forma que el resto del dragón, aerografío en rojo, dejando las partes inferiores en blanco.


Este proyecto es muy grande, no estoy acostumbrado a pintar monstruos. Prefiero empezar a terminar partes y luego volver a ellas para corregir, me encuentro un poco perdido en el proceso. Voy a empezar con el trabajo a pincel de la cabeza. Pinto los ojos y las luces en rojo.




Ok, la cabeza empieza a tener buena pinta. Me gusta bastante. Vamos a parar un momento y volver a la base. Después de todo el estropicio, vamos a tener que crear una nueva. Voy a cortar la parte superior de la vieja base y la usaré en la nueva. Esto me va a evitar tener que hacer las uniones de las garras a la base de nuevo, que es bastante trabajo.


Solamente tengo que preocuparme sobre la altura y la inclinación del dragón relativa al suelo.


Una vez que todo esté correcto, vamos a texturizar la roca usando papel de aluminio, arrugado hasta hacer una bola que luego usaremos como texturizador de la masilla fresca.



Usar tantísimo Magic Sculpt ha incrementado el peso de la figura exponencialmente. Esto va a ser un problema para conseguir pegar la figura a la base, así que voy a hacer un agujero para meter un tornillo y que así todo sea menos problemático.


Voy a volver a pintar el cuerpo ahora. La parte inferior del pecho parece tener truco al principio. Es una superficie completamente plana, así que voy a tener que crear textura usando freehands.


Creo que este patrón es realmente interesante. Qué pena que esta sea la parte inferior y que no va a ser muy visible una vez que el dragón se ajuste a la base.


Pintar la boca es vital para definir todos los volúmenes en la cabeza. Antes de hacer ningún trabajo aquí, voy a usar un color morado como fondo para la parte interna de la boca.


La verdad es que la cabeza queda muy bien con esos perfilados.


El cuello es otra de esas partes con truco. Voy a intentar replicar el patrón usado en el pecho.


Los cuernos son otra de esas partes que son planas y bastante sosas. Voy a experimentar con ellos tratando de separar las partes planas en segmentos con texturas y al mismo tiempo intentaré hacer un gradiente desde un marrón oscuro hasta un color hueso claro.


También la parte baja del cuerno es algo diferente. El patrón en sí mismo se asemeja a una especie de no metálico.


Los dos cuernos completados.


Hago lo mismo para los cuernos en la parte de atrás de la cabeza, y estos son mucho más largos.



Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Part 12

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Esos freehands.... buah!!! brutales, me encantan =), por fin algo de avance en lugar de destrucción jajajaja
Enhorabuena por la mini Rafa, es impresionante, solo una duda, a mi el agua de la primera peana me gustaba mucho, solo que habría que pintarla, ¿no se puede pintar esa resina, o lo hiciste por que no te gustaba?

un saludo :D

Rafael García Marín dijo...

No estaba bien el agua de la primera peana porque la dinámica estaba mal hecha. Fíjate que por mucho que el agua se levante, la sensación de agua moviéndose, o de fluidez del líquido, no existe. Por eso tuve que rehacerla!

Cym dijo...

Menudo currazo. Simplemente genial ^^

Wolfen dijo...

Joder, què pasada tío!

Verte hacer éstas cosas es alucinante, haces lo difícil más fácil a nuestros ojos

Alberto Winterland dijo...

Tiene muy buena pinta con esos freehands

ANTÓN dijo...

Aún no he visto tu dragón en mano, pero me da la sensación que se tiende a pintar todo tipo de reptiles dejándoles con un brillo bastante mate, cuando en realidad la piel de un reptil brilla mucho. A lo mejor me estoy adelantando pero ¿tuviste eso en cuenta al pintarlo, o pintar un bicho tan grande con brillos acaba pareciendo una feria?

Rafael García Marín dijo...

Una feria como bien dices Antón!!