jueves, 22 de agosto de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 13

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Cuarto día de la semana del Dragón: No os olvidéis pasar por mi página de Facebook para no perderos los teasers del dragón terminado. ¡Uno cada día por la tarde durante The Dragon Week!

Empezamos ya por fin con las alas. La textura esculpida en las alas de plástico que viene con el kit original de GW es una auténtica basura, pero no hay manera de luchar contra ello a estas alturas, así que es mejor simplemente pintarlo siguiendo la misma textura. Voy a usar un tono más claro del rojo usado en el dragón.


La parte superior de los segmentos del ala irá en un color más claro, rojo y magenta; las partes inferiores serán más oscuras, usando azul marina oscuro, tinta verde y tinta azul.


Aún así, las alas necesitan más textura siguiente el mismo patrón de la escultura.


Parece fácil pero es un proceso que lleva mucho tiempo. ¡Las alas son realmente grandes!




Después de hacer todas las líneas de la textura a pincel, voy a dar aerógrafo encima con los mismos colores del principio, lo que me permitirá mostrar la textura que hay debajo. Esta es la diferencia entre un ala con la textura terminada (izquierda) y otra que todavía no tiene el trabajo de aerógrafo encima (derecha).


Ahora es el momento de comprobar cómo queda con el resto del dragón.


Parece todo un tanto gris, por lo que sería interesante poner más color. Quizá algo de turquesa en los tonos medios (en las alas que todavía no están completadas).


Aparentemente el turquesa (ala izquierda) es muy interesante. Funciona muy bien con todos los colores del dragón.





Vamos a usarlo un poco más, y así también sugerir algún tipo de efecto de luz en los bordes superiores de las alas, por la parte interior. Creo que queda mucho más interesante.


Haré lo mismo en la parte interior, pero ayudará si pinto el esqueleto de las alas, las escamas y todo eso. Usar puntos de luz incrementará la definición.


Las alas son un proceso muy cansado. Quizá estaría bien empezar a trabajar en el jinete por cambiar un poco.


Es hora de fijar finalmente la posición del jinete, y la cabeza es extremadamente importante.


En este punto me doy cuenta de que la capa de león es bastante mala. Hay demasiado pelo esculpido con mala calidad que va a ser bastante trabajoso de pintar. Creo que lo mejor sería quitar el pelo y hacer una piel de león más realista.


Con la masilla que usaré para esculpir la nueva capa de león, voy a terminar un par de cangrejos en la peana, estos detalles marcan mucho la diferencia.



Y esta es la nueva capa de león. Las garras volando en el aire ayudarán con el movimiento del jinete.

Continuar a WIP: High Elf Dragonlord Parte 14

9 comentarios:

Wolfen dijo...

Seguimos atentos, tío!

Qué pasada!

Joan Carles Ros Magán dijo...

Muy Bueno Rafa!!! La verdad es que es un grandisimo tutorial però ademas de eso hay una cosa que me encanta y es el echo de los arrepentimientos/añadir cositas sobre la marcha. Todo ello hace muy "organico" el proceso de creación de la obra!!

Rafael García Marín dijo...

Muchas gracias chicos! La verdad que sí, me gusta enseñar las cagadas también porque es de lo que más se aprende realmente!

Marqués dijo...

Vi la primera foto guarra del GD en la que te habías llevado el oro y dije ¿no había algo mejor que lo de Rafa por ahí? Pero ahora, viendo los tutoriales, y sobre todo fotos buenas, veo que te has pegado un señor currazo de la HOSTIA. Me he tenido que secar 10 cubatas y llorar solo en la barra de un bar por haber dudado de ti. Llevo tres días repitiéndome... No dudaré de mi maestro, no dudaré de mi maestro...

Jajajajajajaa un abrazote golfo. Ya me pasaré por tu casa algún día de estos, que ya estoy de vuelta por MadrizzzzzzZZZZzzzz

Rafael García Marín dijo...

Pero qué cabrón!!!! jajajajaja
Eso tío, quedamos tronco que estoy deseando verte :)

ANTÓN dijo...

Reconócelo, Rafa, lo que más te ha costado son los cangrejitos, con lo fácil que habría sido una estrella de mar xxxxD

Rafael García Marín dijo...

Me has pillao Antón!! XD

Jams dijo...

Tremendo trabajo en las alas..ganas de ver el resultado final mañana..

Unknown dijo...

Esto es todo?? donde esta el final?? jeje Felicidades por el gran trabajo y como no por el premio!