viernes, 23 de agosto de 2013

WIP: High Elf Dragonlord Parte 14

Previously on... WIP: High Elf Dragonlord

Último día de la semana del Dragón: No os olvidéis pasar por mi página de Facebook para no perderos los teasers del dragón terminado.

Ha llegado la hora de pintar el jinete. Antes de nada lo que voy a hacer es imprimarlo en blanco. Prefiero este tipo de imprimación porque el jinete debería ser la figura principal, y el blanco como imprimación hará que todo tenga un color mucho más intenso, y eso hará que llame mucho más la atención.


Todo lo que sea metálico llevará una capa base de azul marina oscuro, y también el resto de colores en su sitio para ver el efecto global.



La cara es una de las partes más importantes de toda la escena. Es en lo que me voy a concentrar al principio. Requiere mucha atención y cuidado, necesitamos asegurarnos de mantener la expresión de tensión y eso no va a ser una tarea sencilla. El pintado de los ojos es clave para esto, necesitaremos ojos que estén casi cerrados sin acabar de cerrarlos del todo, y tensos, y esto no será fácil porque están modelados de cero y no será una superficie muy suave ni fácil de pintar.


El casco alado es una parte muy interesante también. Lo pintaré de una manera similar a como lo hice en Tribute to the Fallen.


El diseño intenta imitar colores metálicos usando pinturas mate y con unos brillos finales con brillo y colores de pigmento metálico.


Este es el efecto final.



Primer metal en la armadura. Básicamente se trata de mi forma habitual de pintar metal. El jinete empieza a resaltar.


La silla-trono será también en metálicos, pero dorados esta vez. Uso pinturas de pigmento metálico dorado y morado para la zona acolchada a base de rojos y azules que ya he usado en otras partes del dragón.


El otro lado es muy plano y aburrido. He decidido hacer algún tipo de freehand que le dé algo de gracia, subiendo el púrpura hasta casi blanco en la parte superior y bajando a una especie de escamas de dragón en la parte inferior.


Es hora de trabajar en la base. Es la tercera vez que intento crear el agua, pero esta vez no tengo opción de fallar. Voy a hacer las salpicaduras de la misma forma que las hace el francés Christian Petit, el maestro del agua.


Uso fibras muy finas (que se pueden encontrar entre otras cosas en los hilos de caña de pescar), estiradas y espolvoreadas con resina líquida, que una vez endurecida, crea algo parecido a pequeñas salpicaduras de agua.


Esta es una de esas salpicaduras. Todavía hay fibras que necesito retirar, pero el efecto queda muy interesante.


Antes de empezar a crear la ola de mar, voy a pintar el fondo del mar. Lo primero será imprimar en negro.


Mi amigo Jorge a.k.a. Lord Jasegev (más conocido en nuestros círculos como Tupperware) sabe mucho de olas de mar, así que se hizo unos dibujitos para explicarme cómo funcionan las olas al chocar contra las rocas. Entender esta dinámica me ayudaría a crear una ola mucho mejor y más realista.


Con sus indicaciones, modelé una primera aproximación a la ola. La resina de agua modelada serviría como primera base del conjunto.


Tengo que comprobar que el rizo de la ola es el correcto, es una de las cosas más importantes para que la ola tenga sentido.


Compruebo ambos lados.


El azul en la roca no está ahí porque el agua brille mágicamente. Es residuo del turquesa pintado con aerógrafo antes de poner la ola en su sitio.


Esta es la pinta que tiene todo con el dragón encima.


Creo que el turqueda el mar funciona muy bien con el trabajo de metal y el rojo del dragón. Además, la imprimación negra de la base ayuda a ver los colores mucho mejor.


Las salpicaduras irán pegadas encima de la ola con superglue.


En este punto el tiempo empezaba a agotarse así que no podía pararme a hacer fotos tan a menudo. Completé la ola usando más capas de resina encima para suavizar la diferencia entre las salpicaduras de agua y la ola azul.

¡Estas son las últimas fotos del WIP! Una vez terminada la ola, pegué todo a la base, y dado que el jinete estaba fijado, podía empezar a trabajar en las riendas. Primero lo intenté con una rienda hecha totalmente con cadenas.


Conseguir el punto justo de tensión y agarre no es una tarea sencilla.


Para poner las riendas en su sitio, usé hilos de coser atados a los extremos de la cadena. Así es más fácil de manipular que una cadena normal.


Usar cadena para la rienda completa demostró ser muy complicado, especialmente porque la mano no podría agarrar bien la cadena completa. Decidí añadir una tira de cuero a la parte final de la rienda para darle un aspecto más natural. Usé latón y masilla verde para hacer la parte final de la rienda.


Con la rienda en su sitio, modelé la mano. No fue una tarea sencilla, eso seguro. En este punto me di cuenta de lo difícil y complicado que es pintar todo por partes separadas. ¡El dragón es realmente muy grande!


Esta es la pinta que tiene la ola desde la vista frontal. Aún le falta lijar los bordes de la base y luego imprimarlos en negro.


Así que lo único que falta es la base. Tuve que terminarla justo a tiempo para el concurso, así que no pude hacer fotos del proceso. ¡Pero tengo pruebas de esta pintura de última hora!


Y así termina esta serie de WIPs. ¡Eso es todo amigos! Muchas gracias a todos por seguir leyendo todos estos meses, ha sido realmente largo pero creo que ha merecido la pena. Seguid atentos porque en breve pondré fotos finales del dragón y el compendio final de todos los artículos del Paso a Paso.

May the dragon be with you all!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante todo el conjunto y impresionante el trabajo felicidades por el dragon

Cym dijo...

Menuda paciencia tienes... Simplemente excepcional! ^^

Wolfen dijo...

Sencillamente, IMPRESIONANTE, a tus pies, Rafa tío!

Unknown dijo...

no sabia donde poner este comentario.. pero he visto que sabes rapear en inglés :D xDD

DAVID dijo...

Creo que rapeaba en Alemán XD, Rafa, impresionante master como siempre, que mas decirte. Ojala un dia sepa tener esa vision del diorama que tienes, pues creo que le aportas un 1000% a este hobby, sigue asi pues nos haces engancharnos mas y mas a este hobby. Un abrazo amigo